Logo_sole-01.png

Ski career

Soledad de las Nieves Díaz

es una gran ejemplar de todo lo que es vida y deporte en la montaña en Chile. Creció y sigue viviendo en Farellones; es una de las más conocidas esquiadoras de freeride y alta montaña en el continente. Tiene alta experiencia en instrucción de ski, competiciones de freeride, heliski y expediciones. En los últimos dos años recorrió una gran parte del mundo con viajes a Noruega, Nepal y Perú, entre otros. Hoy en día sigue con su carrera como esquiadora profesional, mientras también, dedicando mucha atención, a su salud física y espiritual. Está actualmente persiguiendo conocimiento en prácticas terapéuticas, medicinales y enfocada en grandes expediciones de Ski y Montaña año a año. 

Por que ser un deportista, va más allá de solo hacer deporte, te exige estar conectado contigo mismo, por que eso es lo que va a salvar la vida. 

Cada día ser mejores personas, en armonía con la naturaleza, por que nuestro deporte lo es, es un baile con el fluir de las leyes. 

RESULTADOS DESTACADOS​

1st Place - FWT Ski-Arpa 2011 Chile

3th Place - FWT Las Lañas 2010 Argentina

3th Place - FWT La Parva 2009 Chile

2nd Place - FWQ Europe 2009 Andorra

CURSOS Y CERTIFICACIONES

COMPETENCIAS

1/1

PRENSA

VIVIR PARA ESQUIAR OTRO DIA

Sole Díaz, sin duda, figura como una gran referente del freeride femenino; esto gracias a que ha alcanzado a ser una de las mejores de Chile y el mundo. Pero quizás, lo que aún más llama la atención de esta deportista, es su sorprendente forma de vivir. La calma, la libertad y la sencillez son solo algunas de las palabras que podrían describir a esta mujer amante de la montaña y la naturaleza.

unnamed (2).png

SOLE DÍAZ: LA ESQUIADORA NACIONAL QUE REVOLUCIONA LAS MONTAÑAS

Cuéntale a la gente más sobre las clases que ofreces. Agrega imágenes, texto y enlaces; o conecta datos de tu colección para mostrar contenido dinámico.

SOLE DÍAZ VENCIÓ A ACTUAL MONARCA DE CIRCUITO MUNDIAL DE FREERIDE

La chilena Soledad Díaz se adjudicó contra todo pronóstico la tercera versión del The North Face Chilean Freeskiing Championships, derrotando a la campeona del mundo de la disciplina, la norteamericana Angel Colinson.

unnamed.png

ENTREVISTA A

SOLE DÍAZ

Esta fanática del ski, atleta de The North Face y destacada competidora, es de las primeras mujeres en Chile en certificarse como guía de heliski, una disciplina que permite esquiar en lugares de otra manera inaccesibles, a gran altura y con nieve virgen, aprovechando la rapidez y movilidad de un helicóptero.

unnamed (3).png

SOLE DÍAZ: “LA EXPERIENCIA ES ESENCIAL PARA SER UN ESQUIADOR SÓLIDO”

Soledad Díaz, esquiadora profesional y atleta de The North Face, habló en exclusiva para HD Sports Magazine, previo a la competencia que se realizará este viernes y sábado en Santa Tere.

ESTRENO CON SOLE DÍAZ EN VALLE NEVADO - ECOSPORTTV PRODUCCIONES

Estreno 227 Conducción: Isidora Ureta Fischer Dirección: Pablo Pereda Beuchat Canal: Vive Deportes www.ecosportv.com

SOLE DÍAZ, FREERIDE SKI A OTRO NIVEL

‘Crecen mis experiencias, crece mi pasión por el ski, por explorar, por los inviernos(…) Por la vida activa, extrema y natural.’ -Soledad Díaz.

unnamed (1).png

CONOCE A SOLE DÍAZ, LA ATLETA CHILENA QUE VIVE VIAJANDO

La atleta nacional que hizo un serie documental de su paso por Nepal y que viaja para reencontrarse a sí misma. El deporte nacional no solo tiene que ver con la pelota, y la chilena Soledad Díaz lo esta demostrando.

ADRENALINA Y APRENDIZAJE

Conocer a Sole Díaz en su rol de deportista impacta, puesto que son varios los logros que han convertido a su nombre en un destacado referente del ski freeride.

Foto fondo: Annapurna Sur, Himalayas Nepal, 2016. 

Powered by
bufalo loogo.png
instagram.png
Logo-VivirViajando-01.png
Colaboradores
The_North_Face.png